Microcríticas de estreno: 21 de julio (2017) | Cine maldito

Microcríticas de estreno: 21 de julio (2017)

Grandes estrenos este 21 de julio que comienzan con el debut de Maha Haj Asuntos de familia, la recuperación de la sci-fi polaca de los 70 IKARIE XB 1, los documentales (a distinto nivel de seriedad) Kedi — Gatos de Estambul Todo sobre el asado. Por último Cristi Puiu nos descubre la familia con su Sieranevada (con la que multiplicamos visiones). Aquí, las microcríticas.

 

Asuntos de familia

“Una ópera prima sorprendente, una comedia tranquila que perdura en la memoria.”

Crítica completa de Asuntos de familia
 

IKARIE XB 1

“Pese a ello (…) estamos ante un trabajo de gran empaque y solidez, poseedor de un clima magnético y de imágenes bellas y fascinantes.”

Crítica completa de IKARIE XB 1
 

Kedi (Gatos de Estambul)

“Lejos de buscar una humanización de los animales, como erróneamente se intenta transmitir por parte de algunos de sus presuntos defensores, Kedi muestra el lado más puramente gatuno de estos adorables seres.”

Crítica completa de Kedi (Gatos de Estambul)
 

Sieranevada

“Es simplemente prodigioso lo medido del baile de personas que entran, salen, van al servicio, van a la cocina, a dormir la siesta, a abrir la puerta al cura…”

Crítica completa de Sieranevada (I)

“Una película, en fin, que bascula con sabiduría entre lo cómico y lo trágico, con un humorismo negro que recuerda a Berlanga o a Fellini, animada como se encuentra por un aliento realista y humano.”

Crítica completa de Sieranevada (II)
 

Todo sobre el asado

“Lo que podría haber sido una buena parodia se convierte en una broma quizás más larga de lo aconsejable.”

Crítica completa de Todo sobre el asado



Deja un comentario