Tras El estudiante, Santiago Mitre dirigirá La Patota

Dolores Fonzi

El éxito internacional de su debut, El estudiante, ha llevado a Santiago Mitre a ser una de las figuras a tener en cuenta en el panorama del cine argentino, y después de pasar con su mediometraje Los posibles por algunos certámenes (el D’A de Barcelona, el más cercano a nosotros), ahora ya planea su segundo trabajo en el terreno del largo, que además le llevará a colaborar con el brasileño Walter Salles (Estación central, Línea de pase), que será quien produzca este thriller de ámbito social a través de su compañía Video Filmes.

Basada en el clásico moderno La Patota (también conocida como Ultraje), dirigida en 1961 por Daniel Tinayre, esta aportación de Mitre contará con un guión propio co-escrito junto a Mariano Llinas (que dirigió y escribió la argentina Historias extraordinarias) que sigue a Paulina, una abogada que abandonará su próspera carrera en Buenos Aires para volver a su tierra natal entre Argentina, Paraguay y Brasil, y así trabajar en un barrio humilde. Dos semanas después de iniciar su nuevo trabajo, será brutalmente atacada por un una pandilla, pero en lugar de retroceder, se mantendrá firme en sus convicciones a pesar de todo.

Dolores Fonzi (que co-protagonizó El aura junto a Ricardo Darín, y a la que últimamente se ha podido ver en El crítico) protagonizará este film que también contará con la presencia de Esteban Lamothe (quien repite tras su papel principal de El estudiante [reseña]) y Óscar Martínez (que viene de aparecer en esa Relatos salvajes que tan buenas sensaciones dejó en Cannes).

Se prevee que el rodaje de esta La Patota de inicio el próximo mes de agosto.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos



One Comment

  1. […] ya os informamos de su rodaje, es hora de ver el teaser trailer de La patota, la nueva película de Santiago Mitre (ya cosechó […]

Deja un comentario