Atrapado en un género: divertidísimo trailer de El crítico

Metacine, humor entorno a las habituales (y no tanto) vicisitudes de un crítico profesional y muchas ganas de dar una vuelta de tuerca a una temática que, sorprendentemente, se ha tocado pocas veces en el cine. Y es que si bien en más de una ocasión nos hemos visto en los entresijos de una industria que puede ser muy cruel, una de las figuras ajenas (no siempre, por desgracia) a esa industria, pero casi tan importante a más de un nivel, no ha obtenido la misma suerte.

En efecto, hablamos del ya mencionado crítico que en el debut en la dirección de Hernán Guerschuny cobra un papel vital protagonizando este título donde Rafael Spregelburd (Días de vinilo) toma ese relevante papel para dar con las iras de cineastas e intentar salir de la trampa mortal que parece ese universo en el que se encuentra. También caben en la ecuación Dolores Fonzi (El aura), Blanca Lewin (de cuya participación en El árbol magnético hablamos el otro día) e Ignacio Rogers (El pasante), entre otros.

Su sinopsis oficial nos pone tras la pista de Téllez, un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas y convencido que lo mejor del séptimo arte murió. Tal vez por su oficio, sufre lo que él llama La Maladie du cinemá: ve el mundo como si fuera una gran película que no puede evitar criticar. Buscando un nuevo departamento, conoce inesperadamente a sofía, una mujer atractiva pero que poco tiene que ver con su buen gusto. “Elemental, construida a fuerza de clichés” la describiría. El azar los pone en situaciones extrañamente idílicas. Téllez intenta escapar de una puesta que aborrece pero sospecha que el género que más odia se está tomando revancha.

Sin más, os dejamos ya con este divertido trailer de un título que no parece tener desperdicio alguno.

Trailer de El crítico

Póster de El crítico (click para ver entero)

Póster de El crítico



One Comment

  1. […] Maladie du cinemá: Ver el mundo como si fuera una gran película que no se puede evitar criticar (vía Cine Maldito) […]

Deja un comentario