Teaser de La patota, lo nuevo de Santiago Mitre

Si ya os informamos de su rodaje, es hora de ver el teaser trailer de La patota, la nueva película de Santiago Mitre (ya cosechó éxitos con El estudiante), que ha sido seleccionada para formar parte de La Quincena de Realizadores de Cannes 2015.

En la película nos cuentan la historia de Paulina, una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.

La patota se trata de un remake del clásico moderno Ultraje, dirigido en 1961 por Daniel Tinayre, con un guión en colaboración con Mariano Llinas —autor de Historias extraordinarias—, y está protagonizada en esta ocasión por Dolores Fonzi (El crítico), Esteban Lamothe (quien repite tras su papel principal de El estudiante [reseña]) y Óscar Martínez (Relatos salvajes).

Teaser trailer de La patota

Teaser póster de La patota (click para ver entero)

Teaser póster de La patota

Redacción: Cristina Ejarque