Trailer para La patota de Santiago Mitre

Después de su paso por Cannes, donde obtuvo varios premios, La patota de Santiago Mitre llega hoy a las salas argentinas, y ese es motivo suficiente para recibir su nuevo trailer. Mitre, que en apenas unos años se ha convertido en uno de los nombres con más proyección del cine argentino reciente, tanto por aquella El estudiante que recorrió medio mundo como por el film que nos ocupa, realiza en esta ocasión y como ya os contábamos una adaptación del clásico moderno Ultraje (titulada también La patota en Argentina), que dirigiera a principios de los 60 el cineasta Daniel Tinayre.

Paulina, que es el nombre con el que a priori se estrenará en España vía Golem Distribución, está protagonizada por Dolores Fonzi (que ya aparecía en El crítico), a la que siguen Esteban Lamothe (protagonista de El estudiante) y Óscar Martínez (Relatos Salvajes) principalmente.

El film nos cuenta la historia de Paulina, una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.

No añadimos mucho más y os dejamos disfrutando el trailer oficial de La patota.

Trailer de La patota (Paulina)

Póster de La patota (Paulina) (click para ver entero)

Póster de La patota (Paulina)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario