Microcríticas de estreno: 8 de febrero (2019)

No nos quedamos cortos esta semana con recomendaciones para visitar vuestros cines favoritos, porque la cartelera está repleta de pequeñas joyas. Empezamos con una de las premiadas en Sitges Beast, la sci-fi de Claire Denis High Life, el drama marroquí Sofia, algo de terror con The Prodigy y dos documentales: Tres idénticos desconocidos y Trinta Lumes de Diana Toucedo. Estas son las microcríticas:

 

Beast

«Beast es una película de ecosistemas sellados siempre en precario equilibrio, que pone en el centro de la descripción la mirada femenina de su protagonista, una excelente Geraldine James.»

Crítica completa de Beast

 

High Life

«Una historia que referencia y evoca multitud de ideas clásicas y recurrentes de la ciencia ficción para reducirlas a lo más primordial y sucio.»

Crítica completa de High Life (I)

«Denis propone una revisitación del viaje espacial desde una mirada al interior. Una pieza de cámara claustrofóbica.»

Crítica completa de High Life (II)

 

Sofia

«Sofia es una película que trata con mimo a su plantel de actores, dándoles momentos de lucidez por terrenos alejados de los derroteros habituales de estos conflictos intrafamiliares.»

Crítica completa de Sofia

 

The Prodigy

«Lo mejor del largo es que tiene un director con personalidad propia, visión del oficio y ganas de inquietar al espectador.»

Crítica completa de The Prodigy

 

Tres idénticos desconocidos

«Wardle consigue que empaticemos con tres muchachos que se convirtieron en los niños bonitos de la opinión pública (…) este es solo uno de los matices que domina Tres idénticos desconocidos.»

Crítica completa de Tres idénticos desconocidos

 

Trinta Lumes

«La propia película trasciende a relato mítico cuando asume los códigos de los cuentos y fábulas que se transmiten a viva voz en ella.»

Crítica completa de Trinta lumes (I)

«La vida en el medio rural, tal como aparece en Trinta Lumes, tiene algo muy mágico y muy pausado, que atrae e interesa, aunque a veces pueda caerse sobre tu cara adormilada al observarlo.»

Crítica completa de Trinta lumes (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *