De un gay a un minero: Trailer para la comedia Pride

Reparto de lujo para esta comedia británica que tiene entre sus filas nombres como los de Paddy Considine, Bill Nighy, Imelda Staunton o Dominic West en uno de esos títulos peculiares que arroja la temporada y que tiene pinta se ganará el corazón de más de un espectador, y es que Pride, más allá de su condición y de la dichosa etiqueta ‘Basado en hechos reales’, parece tener los mimbres necesarios para cautivar al público.

Vuelta al ruedo del cineasta Matthew Warchus tras prácticamente quince años, cuando debutara con Círculo de engaños, Pride cuenta con un guión del habitual actor televisivo Stephen Beresford, que nos sitúa en el verano de 1984, cuando Margaret Thatcher está en el poder y el Sindicato Nacional de Mineros está en huelga. En esas condiciones, y en la Marcha del orgullo gay en Londres, un grupo de activistas gays y lesbianas decidirán recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros en huelga. Sin embargo, se toparán con un problema, la Unión parece avergonzada de de recibir su apoyo, por lo que los activistas, lejos de ser disuadidos, decidirán ignorarles e ir directos a los mineros. Así, identificarán un pueblo minero en lo más profundo de Gales y partirán hacía allí para hacer su donación en persona. De este modo comenzará la extraordinaria historia de dos comunidades aparentemente marcianas que formarán una asociación tan sorprendente como triunfante.

Andrew Scott (Jimmy’s Hall), Joseph Gilgun (This is England) y George MacKay (Amanece en Edimburgo) completan el reparto de este film que llegará en septiembre a UK. Os dejamos ya con su trailer.

Trailer de Pride

Póster de Pride (click para ver entero)

Póster de Pride

2 comentarios sobre “De un gay a un minero: Trailer para la comedia Pride”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *