Trailer para The Borderlands, ¿el «found footage» de 2013?

Cuando uno lee (por enésima vez) eso del «found footage», tiembla. Sin embargo, de vez en cuando aparecen títulos que merece la pena rescatar del olvido y parecen ir un paso más allá, o bien aportando algo novedoso al género (no parece ser el caso), o simplemente aprovechando sus cualidades para llegar al embrollo de la cuestión: generar terror o, como mínimo, tensión. Dotar, en definitiva, de cierto poso inquietante al material subministrado.

Viendo el trailer de The Borderlands uno puede pensar que está ante otro engañabobos: que las tan cacareadas buenas críticas (de las que se nutre, como no, el trailer) atienden a motivos que el espectador desconoce, como ya ha sucedido en más de una ocasión. No obstante, The Borderlands ha pasado ya por algún que otro festival dejando críticas envidiables (en IMDb puede leerse un recopilatorio), que la llevan de ser una de las mejores cintas del cine de género del pasado año, a resultar simplemente interesante, pero llegando a palpar ese horror que el espectador más avezado tanto echa de menos.

Todo ello bajo la batuta de un debutante que ya había dirigido el cortometraje Tez, pero que ahora nos trae su ópera prima acogiéndose al largo de ficción. Él es Elliot Goldner, que nos lleva a la zona suroeste del Reino Unido, el llamado West Country, donde un equipo de investigadores del vaticano irá a indagar entorno a unos informes de actividad paranormal en una iglesia remota.

Tras su paso por el Frightfest y el Horrorthon de Dublin, The Borderlands nos deja ahora un trailer que además aporta un material ciertamente interesante. Veremos en que queda la cosa, pero a priori apunta alto.

Trailer de The Borderlands

Teaser póster de The Borderlands (click para ver entero)

Teaser póster de The Borderlands