El amor, a distancia en el trailer de 10.000 km

El amor no para de dar vueltas en la gran pantalla: cualquier condición sirve para reflejar un sentimiento que perdura con el tiempo, y qué mejor que nuevas tecnologías para establecer vías de comunicación alternativas dejando la clásica carta a un lado, siendo así objeto de análisis entorno a las relaciones y, como no, dejando cierto margen para dar rienda suelta a ese sentimiento que, quizá, a varios kilómetros de distancia podría ser más difícil mantener.

Ello es lo que parece haberse propuesto Carlos Marques-Marcet, habitual cortometrajista (hasta 5 títulos ha realizado en ese ámbito), en su ópera prima, esta 10.000 km que, además de pasar por el Festival de Málaga próximamente, también está participando en la edición del SXSW que se celebra estos días en Austin.

Con un guión escrito a cuatro manos entre el propio Marques-Marcet y Clara Roquet, 10.000 km está protagonizada por Natalia Tena (a la que vimos en Rock’n Love, y que actualmente participa en la serie Juego de tronos), y David Verdaguer (al que más de uno conocerá por el programa televisivo Crackovia, pero al que también pudimos ver en Tres días con la familia), quienes interpretan a Alex y Sergio, una pareja que persiguen la idea de tener un hijo juntos precisamente cuando a ella le ofrezcan una residencia artística de un año en Los Angeles. Una relación a distancia de un año, dos ordenadores y dos ciudades: Barcelona y Los Angeles, ¿podrá sobrevivir el amor a 10.000 km de distancia?

Sin más, os dejamos ya con su trailer español y con su póster, fruto de su paso estos días por el SXSW. Su fecha de estreno en España será el próximo 16 de mayo gracias a Avalon.

Trailer de 10.000 km

Póster de 10.000 km (click para ver entero)

Póster de 10.000 km



Deja un comentario