Pablo Larraín prepara el rodaje de Ema

Con su segundo proyecto en Estados Unidos, The True American, a expensas de iniciar la producción, parece que Pablo Larraín no piensa en desaprovechar el tiempo entre proyectos y ya planea un nuevo film, Ema, que le reunirá de nuevo con uno de sus actores fetiche, pues Gael García Bernal ha trabajado ya con el chileno anteriormente en títulos como NoNeruda.

Coescrita por el guionista de Neruda y El club, Guillermo Calderón, y el dramaturgo Alejandro Moreno, Ema girará en torno a un coreógrafo de una compañía de danza local y su esposa, una maestra de escuela. La pareja lidia con las secuelas de una adopción que saldrá mal mientras su hogar se derrumba.

Mariana Di Girolamo —que había tenido un pequeño rol en Aquí no ha pasado nada— acompañará a García Bernal, mientras Santiago Cabrera (La vida de los peces) y Paola Yanini completan el reparto.

Larraín y sus coautores, que concibieron el proyecto a principios de verano y planean seguir escribiéndolo a lo largo de las seis semanas de filmación, inician hoy en el puerto chileno de Valparaíso el rodaje de Ema.

Vía | Indiewire

Redacción: Rubén Collazos