Ursula Meier debutará en USA con Quiet Land

Ursula Meier, cuyo nombre había quedado en un segundo plano debido a su inactividad tras films que la pusieron en el panorama como Home, ¿dulce hogar? o aquella Sister protagonizada por una jovencísima Léa Seydoux, volvía este año con Diario de mi mente, aportación para una serie de TV movies que además de pasar por la Berlinale, también tuvo su lugar en el Atlántida Film Fest.

Pero la cosa no ha quedado ahí, y la cineasta suiza planea ahora un proyecto todavía más ambicioso, que la llevará a rodar en Estados Unidos, concretamente en Montana, un thriller noir donde contará tanto con guionistas americanos como europeos, siendo ella la principal escritora junto a Michel Cauléa.

Quiet Land, que es como se titulará el film, gira en torno a un policía ya mayor que, fotografía accidentes automovilísticos con una vieja cámara Reflex, y se verá formando equipo con una agresiva mujer en su desesperada búsqueda de justicia, punto ante el cual empezará a preguntarse si la red criminal con la que ha tropezado es fruto de su paranoica imaginación y de la llegada de cierta edad.

Meier, que todavía no tiene reparto, aunque se habla de un elenco formado por grandes actores de Hollywood, comenta que, como sus anteriores films, Quiet Land estará inextrincablemente vinculada a un lugar, y que jugará tanto con el absurdo como con el humor negro.

A cargo de una nueva productora suiza llamada Bandita Films —tras la cual está Meier y otros cineastas como Lionel Baier—, la francesa La Cinéfacture —ha participado en títulos como Call Me By Your Name o Círculos— y la estadounidense Animal Kingdom —productora de títulos como Llega la noche, Paterson o It Follows—, con el premio recién recibido por Suissimage, la cineasta podrá seguir siendo accionista mayoritaria del proyecto y teniendo la libertad creativa necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *