Microcríticas de estreno: 9 de diciembre (2022)

Mucha co-producción española en cartelera esta semana con Cuerpo abierto de Ángeles Huerta, Mantícora de Carlos Vermut, Matadero de Santiago Fillol, Nostalgia de Mario Martone, Pequeña flor de Santiago Mitre y Ruido de fondo de Noah Baumbach, con un estreno previo a su llegada a Netflix.

 

Cuerpo abierto

«El film se compromete a tumba abierta en dotar de artificio la emulsión de las tradiciones ancestrales del lugar, contra las que chocará la ingenuidad del joven profesor.»

Crítica completa de Cuerpo abierto

 

Mantícora

«Un film desagradable, violento e incómodo que consigue removernos, hacernos sufrir de un modo tan múltiple que resulta muy difícil de olvidar. […] Emociones no deseadas pero necesariamente visibilizadas.»

Crítica completa de Mantícora (I)

«Carlos Vermut filma el horror sin filmarlo directamente. Siempre hay una dimensión latente del mismo que se esconde entre dos planos, suturados pero abiertos al vacío.»

Crítica completa de Mantícora (II)

 

Matadero

«Matadero es un grito susurrante en defensa de la pantalla de cine, el lugar embrionario del séptimo arte y su útero materno.»

Crítica completa de Matadero (I)

«Nos enfrentamos a la delicadeza con la que la protagonista asume su trabajo y a la obsesiva degradación del rodaje en manos de su director, disfrutando de un interludio donde la creación es tan importante como el entorno.»

Crítica completa de Matadero (II)

 

Nostalgia

«La apuesta italiana se convierte en una búsqueda de los orígenes. Felice, interpretado por Pierfrancesco Favino, nos dará pocas pistas de su identidad.»

Crítica completa de Nostalgia

 

Pequeña flor

« Una comedia negra con tintes románticos que, de entrada, podría distinguirse como una curiosa mezcla entre las aproximaciones a las relaciones de pareja de Woody Allen y la exploración del humor absurdo de Quentin Dupieux.»

Crítica completa de Pequeña flor

 

Ruido de fondo

«El extraordinario actor Adam Driver equilibra la balanza cuando ésta se descompensa. Su carisma cómico aflora por todos los costados de la película.»

Crítica completa de Ruido de fondo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *