Microcríticas de estreno: 1 de marzo (2024)

La bestia en la jungla de Patric Chiha, el debut de Stéphane Casang con Vincent debe morir, lo nuevo de Celia Rico Clavellino con Los pequeños amores, el reestreno de la joya de Jonathan Demme, Stop Making Sense y la ópera prima de Tamara García Iglesias, Zarata, encabezan nuestras microcríticas de estreno.

 

La bestia en la jungla

“El hermetismo de lo que se cuenta […] va dando paso lentamente a una camaradería existencial con los personajes; y sus vivencias, a su vez, son capaces de evocar sensaciones abstractas y construir una memoria con ellas que no llegó a existir como tal.”

Crítica completa de La bestia en la jungla

 

Los pequeños amores

“A través de una puesta en escena milimétricamente medida, que encapsula sin imposturas o barroquismos innecesarios la belleza de una cotidianidad atravesada por la naturaleza, Celia Rico exterioriza las dudas, pesares e inquietudes de sus personajes.”

Crítica completa de Los pequeños amores

 

Stop Making Sense

“La expresión minimalista que se presenta al inicio del documental experimenta una evolución fascinante, incrementándose gradualmente hasta alcanzar niveles prácticamente inauditos de complejidad y riqueza visual.”

Crítica completa de Stop Making Sense

 

Vincent debe morir

“Castang construye una historia narrada con buen pulso, dotada de madurez para desarrollar en imágenes personajes complejos e imperfectos […] y versátil al abrazar tanto el humor negro y escatológico como la violencia y el drama más desgarrador.”

Crítica completa de Vincent debe morir

 

Zarata

“Aunque aquí se pierda la intención, sí consigue en algún momento destacar a través de algunas frases lapidarias entre esas diferentes rupturas de la cuarta pared o incluso del diálogo entre personajes.”

Crítica completa de Zarata

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *