Ivaylo Hristov ultima su nuevo largometraje, Fear

Su descubrimiento en 2015, Losers, supuso un golpe de aire fresco con el que conseguiría el premio a Mejor película en el Festival de Moscú, y pasaría también por Zabaltegi de Zinemaldia. Han pasado cinco años de aquello, y el cineasta búlgaro Ivaylo Hristov ya se prepara para una nueva incursión con esta Fear que se centra en la crisis migratoria, y que veremos si llega a alguno de los festivales que quizá se celebren a partir del próximo mes de septiembre.

Escrita por Hristov, el film sigue a Svetla, una viuda que recientemente perdió su trabajo como maestra. Vive en un pueblo búlgaro cerca de la frontera turca, donde a menudo pasan refugiados de camino a Europa occidental. Un día, mientras caza en el bosque, Svetla se encuentra con uno de esos migrantes, y se verá obligada a rebelarse contra sus vecinos, que instan al hombre negro a abandonar la aldea de inmediato.

Rodada en blanco y negro como su anterior film, Svetlana Yancheva (de la búlgara Sister), Ivan Savov (un habitual del cine de Valchanov y Grozeva), Krassimir Dokov (La investigación) y Michael Fleming son los nombres centrales del reparto.

Se espera que su llegada a cines búlgaros se produzca a principios de 2021, y a continuación podéis ver la primera imagen del film.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *