Armónico trailer para la búlgara Thirst

Ganadora de varios premios, entre ellos el de Mejor película en Sofia y el Premio Especial del Jurado en Minsk, Thirst (Jajda) supone el debut tras las cámaras de la también actriz Svetla Tsotsorkova, un debut que estuvo además en la sección Nuevos directores de Zinemaldia y que, a juzgar por el primer trailer que nos llega de esta cinta búlgara parece esconder un especial talento para la imagen y el simbolismo.

Aunque en su reparto no encontramos grandes nombres, sí están algunos intérpretes del cine búlgaro más reciente como Svetla Yancheva (Avé) o Ivaylo Hristov (Buffer Zone) en un relato que nos cuenta como una madre, un padre y su hijo de 16 años viven en una colina, al final de un pueblo. Lavan las sábanas de hoteles para vivir. El suministro de agua es inconsistente y a menudo se encuentran sin nada de agua. Una pareja de perforadores llegarán entonces con la tarea de resolver el problema de suministro de agua. La armonía familiar se desmorona entonces. Todo el mundo ama y odia a los demás. La sed de amor es tan grande que sólo la muerte podría apagarla.

Sin fecha todavía de estreno en su país tras su paso por más de una decena de festivales, Thirst nos deja ahora con el material que tenéis a continuación.

Trailer de Thirst — Jajda

Póster de Thirst — Jajda (click para ver entero)

Póster de Thirst



Deja un comentario