Paul Urkijo Alijo prepara Irati

Paul Urkijo Alijo, que sentó las bases de su cine con un primer largometraje, Errementari (El herrero y el diablo), que pasó por Sitges y más tarde llegaría a salas, ya tiene en fase de preproducción un nuevo largometraje, en este caso de título Irati, que participará en la Marche du Film de Cannes, seleccionada a través del Festival de Sitges, donde su ópera prima ya tuvo la oportunidad de competir en Sección Oficial.

Con Irati, el cineasta nos trasladará al s. VIII d.C., donde un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentrarán en los recónditos bosques del Pirineo pagano para intentar recuperar el magnífico tesoro que perdió Carlomagno en la batalla de Roncesvalles. Durante ese trayecto, serán guiados por una enigmática joven de la zona llamada Irati, que los sumergirá en un extraño y ancestral mundo mitológico donde “todo lo que tiene nombre existe”.

Veremos si el realizador vasco consigue suficiente apoyo como para llevar adelante esta producción en esa cada vez más próxima cita, y por ahora os dejamos con una primera imagen conceptual (click para ver a mayor tamaño) de esta Irati.

Redacción: Rubén Collazos