Enseñanza propia: Trailer para Corpus Christi

A Jan Komasa ya lo conocemos de su anterior trabajo, la épica bélica Warsaw 44. No obstante, el cineasta, autor de otros films como La sala de los suicidas, vuelve ahora con una faceta más autoral en esta Corpus Christi (Boże Ciało), que además pasa estos días por Venice Days, una de las secciones paralelas del recién iniciado Festival de Venecia.

Bartosz Bielenia —que ya protagonizara el thriller A High Frontier— interpreta en ella a Daniel, quien se acerca a la religión mientras permanece en un centro de detención juvenil. Tras abandonar la instalación, terminará en un pequeño pueblo, donde se hará amigo de un sacerdote local. Durante la repentina ausencia del hombre, Daniel fingirá ser un sacerdote e introducirá controvertidas enseñanzas. La situación se complicará cuando su pasado entre en escena.

Eliza Rycembel —rostro central de la polémica The Word—, Aleksandra Konieczna —al que vimos en The Last Family— y Tomasz Zietek —de cintas como DemonCuerpo— son algunos de los nombres de su reparto.

Tras su paso por Venecia y el TIFF, la cinta llegará a Polonia el 11 de octubre.

Trailer de Corpus ChristiBoże Ciało

Póster de Corpus ChristiBoże Ciało (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos