Trailer para La verdad de Hirokazu Koreeda

Se han vertido ríos de tinta sobre la primera incursión internacional de Hirokazu Koreeda, y es que tras muchos años rodando en su país natal, el nipón decidía realizar una coproducción junto a Francia incluyendo a grandes actores del panorama como Catherine Deneuve, Ethan Hawke o Juliette Binoche, quien precisamente venía de rodar también con otra cineasta japonesa como Naomi Kawase en Viaje a Nara. Recientemente se realizaba el anuncio de Venecia, donde La verdad —ya con título español desde hace tiempo, frente al original, La vérité— será el film inaugural.

Además de los actores citados, Ludivine Sagnier (que estrenó hace poco Lola y sus hermanos), el veterano Roger Van Hool (que participó en 2014 en Así en la Tierra como en el Infierno) y Jackie Berroyer (de la belga Henri) también figuran en su reparto.

Koreeda nos cuenta la historia de Fabienne, una diva del cine francés rodeada de hombres que la aman y admiran, desde su ex-marido hasta su agente. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (que se mudó a los Estados Unidos para escapar de una madre opresiva) regresa a Francia con su familia. El encuentro entre ambas está destinado a convertirse en un enfrentamiento: las verdades que nunca se han dicho surgirán, resolviendo así cuentas pendientes en una confesión entre el amor y el resentimiento.

La verdad, que llegará el 24 de enero a cines patrios gracias a Golem Distribución, nos deja ahora su primer teaser trailer. Antes, eso sí, se podrá ver en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Trailer de La verdad — La vérité

Teaser trailer de La verdad — La vérité

Póster de La verdad — La vérité (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos