Divertido trailer para la road movie Anochece en la India

Juan Diego protagoniza el debut en el terreno de la ficción de Chema Rodríguez, experimentado director de documentales que hasta ahora había dejado por el camino piezas como su laureada Estrellas de la línea (que se llevó un galardón de San Sebastián y otro de Málaga), o como Coyote y la más reciente El abrazo de los peces. El salto al largo de ficción, sin embargo, llega en inmejorables condiciones: un buen plantel actoral, guión propio (co-escrito junto a David Planell —participante del libreto de la premiada Héctor de Gracia Querejeta— y Pablo Burgués) y apoyo de compañías internacionales como la sueca Film i Väst. Más, no se puede pedir.

En especial, si Clara Voda (actriz rumana a la que hemos visto en títulos destacados de los últimos años como Aurora, Si quiero silbar, silbo o Of Snails and Men), Javier Pereira (que recientemente recibió un Goya por su participación en Stockholm) y otro actor internacional como Ken Appledorn (El impostor o la más reciente The Extraordinary Tale se cuentan entre sus triunfos personales) acompañan al veteranísimo Juan Diego.

En Anochece en la India, nos encontramos con Ricardo, quien decide viajar a la India por tierra como en los viejos tiempos, cuando cruzaba con su furgón Europa, Turquía, Irán y Pakistán llevando hippies hasta el país asiático. Pero la situación ha cambiado para Ricardo: los últimos diez años se los ha pasado postrado en una silla de ruedas, y el viaje lo hará acompañado por su asistenta rumana, Dana. Con ambos parece tener el destino una deuda pendiente, y el viaje será la mejor coartada para saldarla.

Con su cada vez más cercana llegada al Festival de Málaga, os dejamos ya con su trailer.

Trailer de Anochece en la India

Póster de Anochece en la India (click para ver entero)

Póster de Anochece en la India