Dar sentido a la vida. Trailer para Living de Oliver Hermanus

Después de un debut que le reportó nominaciones tan prestigiosas como las de los BAFTA o los BIFA, Oliver Hermanus, que fue capaz de centrar miradas en torno a su Moffie, regresa ahora con un proyecto todavía más complejo, y es que el cineasta surafricano re-adapta en esta ocasión uno de los grandes clásicos del cine nipón, el Vivir de Akira Kurosawa en esta Living que pasará por la Sección oficial (fuera de concurso) de Venecia: una experiencia, la de estar en el Lido, que el cineasta ya conoce tras ser proyectada en Orizzonti su ópera prima.

Con un estilete del cine británico como el gran Bill Nighy (Regreso a Hope Gap) como protagonista, otros nombres que encontramos en el reparto son los de Aimee Lou Wood (Mr. Wain) o Tom Burke (True Things).

Partiendo del guión original, se nos traslada en esta ocasión al Londres de 1952, donde un veterano funcionario, Williams, se ha convertido en una figura clave en el sistema burocrático que ayudó a reconstruir Inglaterra tras la Segunda Guerra Mundial. Mientras toneladas de papeleo se acumulan en su escritorio, Williams descubrirá que padece una enfermedad incurable. Entonces, surgirá en él el deseo de dar sentido a su vida antes de que sea demasiado tarde.

Living llegará el 11 de septiembre a cines británicos.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *