Trailer para La librería de Isabel Coixet

Isabel Coixet ha respondido a la llamada del pasado de nuevo. Si con Nadie quiere la noche se atrevió a enfrentar a dos mujeres al frío y la supervivencia, en esta ocasión ha centrando su nuevo drama en los años 50, adaptando ella misma la novela de Penelope Fitzgerald The Wookshop.

Así pues, La librería cuenta con tres protagonistas de la talla de Emily Mortimer (que también comparte cartel con Clarkson este año en The Party), Patricia Clarkson (fantástica en su papel para Coixet en Aprendiendo a conducir) y Bill Nighy (que hace poco también estuvo bajo las órdenes de un director español en The Limehouse Golem).

Según su sinopsis oficial, ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, La librería cuenta la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.  Para ello, con la apoyo de Christine, la niña a la que ha contratado como ayudante, decide rehabilitar una vieja y emblemática casa del pueblo, lo que agitará los sentimientos soterrados de la gente. Entre otros, el de la controladora y vengativa Mrs. Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de nuestra heroína representa. Florence entablará una singular relación con el solitario Mr. Brundish, quien se convierte en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y la escandalosa novela Lolita, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería provoca un enorme revuelo entre la gente del pueblo.

La librería debutará como película de apertura del Seminci este año, para ser estrenada posteriormente por A Contracorriente Films, y tiene este aspecto (de momento doblado al español, lo sentimos):

Trailer de La librería (The Bookshop)

Póster de La librería (The Bookshop) (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario