Emily Mortimer para La librería de Coixet

Aunque en los últimos años no hemos visto a Emily Mortimer demasiado en una pantalla de cine —más bien en papeles secundarios—, en parte probablemente por su presencia en la serie The Newsroom, la actriz, que últimamente ha participar en la cinta episódica brasileña Rio, eu te amo, prepara ahora la que será su nueva incursión ante las cámaras, aunque como protagonista absoluta de la función en este caso.

Mortimer, colaborará en esta ocasión y por primera vez con Isabel Coixet, cineasta catalana que ya prepara su estreno en cines españoles para Aprendiendo a conducir, film que pasó por el Festival de Málaga y llega la próxima semana.

Coixet, que se pasa ahora a las adaptaciones en un film que hará lo propio con The Bookshop, novela homónima de Penelope Fitzgerald, lo hará para hablarnos de una mujer madura que llegará a un pequeño pueblo de la costa inglesa, decidiendo abrir un nuevo negocio, una librería, a principios de los años 60. Esa apertura, sin embargo, no gustará a sus vecinos, en especial cuando decida poner a la venta Lolita de Nabokov.

The Bookshop

Con un argumento que bien podría estar sacado de una película de Lasse Hällstrom, La librería —que es como se titulará en nuestro país— contará con producción tanto británica como española —una de esas productoras será A contracorriente, la encargada de estrenar esa Aprendiendo a conducir ya mencionada—.

Vía | El blog de cine español