Trailer para Elisa y Marcela de Isabel Coixet

Isabel Coixet está dispuesta a recibir cualquier reto que le propongan. Tras La librería, su último trabajo rodado fuera de España, es Galicia su nuevo escenario para Elisa y Marcela, que pasó por la SO de Berlinale antes de su estreno en Netflix.

La absolutas protagonistas de esta historia basada en hechos reales son Natalia de Molina (Quién te cantará) y Greta Fernández (Embers). A ellas se les unen Sara Casasnovas (directora y actriz del corto Escarabana), Tamar Novas (Un otoño sin Berlín), María Pujalte (Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí), Francesc Orella (Love Me Not), Lluís Homar (que ha trabajado en Proyecto tiempo de Coixet), Jorge Suquet (La librería) y Manolo Solo (que comparte pantalla con Natalia de Molina en 522. Un gato, un chino y mi padre) entre otros.

Elisa y Marcela es la historia de un amor prohibido, basada en hechos reales. Galicia, 1901: Elisa Sánchez Loriga se hace pasar por hombre para casarse con Marcela Gracia Ibeas. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

El próximo 24 de mayo llega a cines Elisa y Marcela, antes de su estreno el 7 de junio en la plataforma Netflix.

Trailer de Elisa y Marcela

Póster de Elisa y Marcela (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque