Microcríticas de estreno: 9 de noviembre (2018)

El nueve de noviembre tenemos nueve estrenos que destacar: Comenzamos con Ana de día, maravilloso debut de Andrea Jaurrieta. Otro debut premiado en Cannes con Bienvenida a Montparnasse de Léonor Serraille. Los documentales Bergman, su gran año y El amor y la muerte. Historia de Enrique GranadosDogman de Matteo Garrone. Lazzaro feliz de Alice Rohrwacher. La revolucionaria Mandy de Panos Cosmatos. La animada Maquia, una historia de amor inmortal de Mari Okada. Cerramos con Tu hijo de Miguel Ángel Vivas.

 

Ana de día

“El empeño de Ana de día por hacerse valer como ficción es su mayor acierto, pues evidencia la lucidez de su directora, a tenor de su contraplano final.”

Crítica completa de Ana de día
 

Bergman, su gran año

“La deconstrucción del mito resulta más provechosa que la simple biografía documentada que se intuía en la propuesta.”

Crítica completa de Bergman, su gran año
 

Bienvenida a Montparnasse

Bienvenida a Montparnasse resulta ser una de esas óperas primas que con tesón, y aferradas a una idea que toma cuerpo (y fuerza) gracias a la determinación tanto de Serraille como de Dosch, se elevan por encima de lo percibido.”

Crítica completa de Bienvenida a Montparnasse
 

Dogman

“Juega con un simbolismo entre lo urbano, sucio y anacrónico sobre el fascismo en el límite entre el orden social establecido (…) y la resistencia a abandonar la identidad del individuo como consecuencia de ello.”

Crítica completa de Dogman (I)

Dogman representa la madurez de Garrone tanto formal como ideológica.”

Crítica completa de Dogman (II)

 

El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados

“Propone un viaje a través de un compositor romántico (…), revistiéndose narrativamente de un conjunto audiovisual que supone un acercamiento íntimo y emocional a través de la singularidad y legado del autor.”

Crítica completa de El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados
 

Lazzaro feliz

“En esta historia luminosa y optimista se propone como paradoja un humanismo que no se doblega frente a lo imposible de las condiciones en las que existe aunque esté predeterminado para el fracaso.”

Crítica completa de Lazzaro feliz (I)

Lazzaro Felice se constituye como una pieza de realismo mágico que quizás sea el más hermoso que se haya visto en este año.”

Crítica completa de Lazzaro feliz (II)
 

Mandy

“Nicolas Cage —el actor y fenómeno de la interpretación— cumple un papel fundamental en llevarlo todo a buen término con su particular e histriónica idiosincracia.”

Crítica completa de Mandy (I)

“Mandy es precisamente eso, cómo un hombre se convierte en una furia de la naturaleza, de cómo el mundo a su paso se va desfigurando y convirtiéndose en una abstracción donde ni los paisajes, ni las reglas, creencias y símbolos de los hombres importan ya.”

Crítica completa de Mandy (II)

 

Maquia, una historia de amor inmortal

“Tiene esa capacidad de crear poesía con las imágenes más fieras de igual manera que con cualquier atardecer o los dientes de león que se esparcen al viento.”

Crítica completa de Maquia, una historia de amor inmortal
 

Tu hijo

“Tu hijo podría ser solo un film de venganza con el interés añadido de una investigación casi policiaca, pero es mucho más.”

Crítica completa de Tu hijo



Deja un comentario