Un nuevo ritmo para las islas: Trailer de Northern Soul

La inabarcable pasión british por la música vuelve en el debut de Elaine Constantine tras las cámaras. No obstante, esa pasión no nos lleva otra vez a ritmos más propios de las islas que de otro lugar, sino a lo que supondría para sus protagonistas (y, obviamente, para una generación) el descubrimiento de la llamada música negra norteamericana (el soul, para más señas).

De este modo, Constantine nos traslada a los 70 para contarnos la historia de una joven cultura que cambió a una generación. Así es como cuenta la historia de un movimiento de discoteca creado en Northern England. La película relata la auténtica y edificante historia de dos muchachos cuyos horizontes serían abiertos por el descubrimiento del soul. No satisfechos con la perspectiva de una vida de pueblo, sueñan con ir a América para así poder encontrar discos extraños que les ayuden a ser los mejores DJ’s de la escena Northern Soul. El complicado viaje les obligará a enfrentarse en una rivalidad donde la violencia, las drogas y tanto su amistad y lealtad serán llevadas al límite.

Los debutantes Elliot Landridge y Josh Whitehouse están al frente de un cartel que cuenta con caras más conocidas como las de Steve Coogan, Antonia Thomas (Amanece en Edimburgo) o Jack Gordon (Truth or Dare).

Northern Soul, que el 17 de octubre tendrá su estreno en diversas plataformas en UK, nos deja ahora un trailer que a buen seguro enganchará a los más melómanos.

Trailer de Northern Soul

Póster de Northern Soul (click para ver a mayor tamaño)

Póster de Northern Soul

Vía | ThePlaylist



Deja un comentario