Primera imagen para Philomena, lo nuevo de Frears con Judi Dench

Stephen Frears vuelve a su tierra natal tras el fracaso de su anterior film en Estados Unidos, Lay the Favourite, y lo hace con Philomena, cinta protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan que cuenta con un guión del segundo junto a Jeff Pope (Pierrepoint, el verdugo) para adaptar el libro de Martin Sixsmith The Lost Child of Philomena.

Basada en una historia real, Philomena nos cuenta como Lee, una mujer irlandesa, quedó embarazada en la Irlanda de 1950 para terminar dando a luz a Sean Ross Abey, y llegar a un hogar católico para madres solteras en Tipperary. Tras vivir juntos tres años, las monjas darán al niño en adopción, que será enviado a Estados Unidos. Lee, por su lado, se verá obligada a cumplir la promesa de no tratar de averiguar qué sucedió en realidad. Después se trasladaría a Inglaterra y se casaría hasta que, tras toparse en 2004 con Sixsmith, iniciarían una búsqueda para encontrarlo que les llevaría a Estados Unidos, donde localizarían a un hombre ya adulto (con el nombre de Michael Hess), convertido en abogado gay y ex-político republicano en los 80. Desde que había contraído el SIDA, trató de encontrar a su madre biológica.

El film, descrito como una tragicomedia por el propio Coogan, abarcará todo este periodo, incluyendo los 50 años de búsqueda en los que intentó encontrar a su hijo sin fortuna antes de encontrar a Sixsmith, que será interpretado por el actor británico.

Con un estreno previsto para el 1 de noviembre, os traemos la primera imagen del film.

Philomena Lee

Vía | Empire