Trailer para Tsili, lo nuevo de Amos Gitai

El veterano cineasta israelí Amos Gitai, que en los últimos años está emergiendo como uno de los cineastas imprescindibles de Venecia a juzgar por sus participaciones en la Biennale, volvía el pasado año a tierras italianas con Tsili, su nuevo trabajo tras aquella Ana Arabia que se abonaba al plano secuencia en un film donde esa herramienta constituía su principal atractivo, y lo hace con una cinta sobre el holocausto que nos sigue la pista a una joven judía, la que da nombre al título.

Inspirada en la novela homónima escrita por Aharon Appelfeld, Tsili sigue a una joven que (sobre)vive en la Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial y que es dejada atrás para cuidar la casa de su familia, escapando finalmente al bosque para esconderse.

Rodada en yidis, Gitai aborda de este modo y por primera vez de forma directa el Holocausto en una película cuyo reparto encabezan Sarah Adler (una de sus habituales ya presente en Ana Arabia) y la debutante Meshi Olinski.

El film, que recibió buenas críticas desde Venecia (como la que le dedicaron nuestros compañeros de Cine Divergente), estrena al fin su trailer oficial después de pasar por diversos festivales el pasado año.

Trailer de Tsili

Póster de Tsili (click para ver entero)

Póster de Tsili

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario