Amos Gitai se abona al plano secuencia: Trailer de Ana Arabia

El tiempo pasa, y hay cineastas que se siguen abonando a una herramienta de tan difícil manejo como es el plano secuencia. Ahora, y tras cintas como El arca rusa de Aleksandr Sokurov, es Amos Gitai quien se aventura, y lo hace del mismo modo que el ruso: rodando una película de 85 minutos en un solo plano secuencia. Ahí es nada.

Ana Arabia, que así es como se titula el film que nos lleva de nuevo al conflicto palestino-israelí, tiene lugar en una pequeña comunidad de marginados en la que tanto judíos como árabes conviven juntos. Una joven reportera irá a visitar esa comunidad y descubrirá un mundo totalmente distinto de lo que podía haber imaginado.

Yuval Scharf (a la que ya vimos como secundaria en la también israelí Lost Islands) interpreta a la protagonista, en una cinta donde encontramos a otros actores como Sarah Adler (que estuvo en Nuestra música de Jean-Luc Godard) y Uri Gavriel (a la que veremos en un tiempo en El atentado de Ziad Doueiri).

A competición en la Sección Oficial de Venecia, os dejamos ahora con el primer trailer de esta Ana Arabia, que se antoja tan extraño como curiosa la película de un cineasta que está de vuelta en el terreno de la ficción y al que muchos recordarán por aquella sofocante escena con que cerraba (si mal no recuerdo) Zona libre con Natalie Portman aguantando plano.

Trailer de Ana Arabia

Póster de Ana Arabia (click para ver entero)

Póster de Ana Arabia



Deja un comentario