Amos Gitai dirigirá Doña Gracia

Amos Gitai vuelve este año a la ficción por partida doble con A Tramway in JerusalemA Letter to a Friend in Gaza, ambas pasando por Venecia, y el cineasta israelí ya piensa en su próximo trabajo, que le llevará a a enfrentarse a un género, el del drama de época, que no es nada habitual en su obra, para dirigir Doña Gracia, un retrato sobre la figura de Gracia Nasi.

Pese a no tener un legado muy conocido, Gracia Nasi fue una figura heroica que escapó a la persecución en el s. XVI en Lisboa, convirtiéndose en una figura destacada en la política del Imperio otomano, así como en una de las mujeres judías más ricas del Renacimiento europeo. Ella usaría sus riquezas para salvar a cientos de judíos conversos de la Inquisición.

El proyecto, desarrollado durante cuatro años junto a su guionista habitual, Marie-José Sanselme —de su más conocida Zona libreRabin The Last Day han escrito juntos—, quien incluso ha llegado a declarar que «La vida y el legado de Doña Gracia son tan excepcionales que hay suficiente para toda una serie», parece que ya tiene fecha de rodaje, que trasladará a Gitai en octubre del próximo año tanto a varios paises de Europa como a su Israel natal.

Veremos si llega a buen puerto este ambicioso proyecto, pero en manos de Gitai a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario