Trailer para The Shelter de Fernand Melgar

Está claro que si algo no va a faltar en Locarno es cine suizo. Si hace un rato os hablábamos de Cure: The Life of Another, ahora nos centramos en Fernand Melgar, habitual documentalista que tiende a relacionarse con el cine social y que en 2008 también ganara el Leopardo de Oro por La fortaleza, consiguiendo dos años más tarde con Vol spécial el Premio Ecuménico del Jurado. No se atreve, no obstante, todavía con el formato de ficción un Melgar que traerá una nueva pieza al certamen suizo con The Shelter (L’abri).

Su sinopsis oficial es la siguiente: «Es invierno en un refugio de emergencia para personas sin hogar en Lausanne. Cada noche, en la puerta del sótano de esta pequeña y conocida instalación el mismo ritual toma lugar, dando lugar a enfrentamientos que en ocasiones se vuelven violentos. Los responsables del refugio tienen la difícil tarea de “contener a los pobres”: las mujeres y los niños primero, y luego los hombres. Aunque la capacidad total del refugio es de 100 personas, sólo 50 elegidos serán admitidos y se les ofrecerá comida caliente y una cama. El resto sabe que será una larga noche.»

No parece, a juzgar por el trailer de esta The Shelter, el estilo de Melgar precisamente convencional, pero os dejamos que comprobarlo y juzgar por vosotros mismos.

Trailer de The Shelter — L’abri

Póster de The Shelter — L’abri (click para ver entero)

Póster de The Shelter (L'abri)

Vía | Cineuropa



Deja un comentario