Jugar a Dios con los mamuts: trailer para Genesis 2.0

Desde que vio la luz War Photographer, el director Christian Frei ha sido un asiduo a Sundance con cada documental que ha dirigido. Si con Space Tourists ganó el premio a Mejor documental en World Cinema, este año ha vuelto a intentarlo en compañía de Maxim Arbugaev con el documental Genesis 2.0, premio a Mejor fotografía, que también se ha proyectado en Locarno.

En Genesis 2.0 nos hablan de las ansias del hombre por recuperar lo que la naturaleza ha extinguido y como si fueran lo técnicos de Jurassic Park intentan devolvernos al mamut.

En las remotas Islas de Nueva Siberia en el Océano Ártico, cazadores están buscando los colmillos de los mamuts extintos. La fiebre del oro nunca se había visto tan fuerte. El precio del oro blanco nunca había estado tan alto. El permafrost de descongelación no solo libera el preciado marfil. Los cazadores de colmillos encuentran un esqueleto de mamut sorprendentemente bien conservado. Tales hallazgos son imanes para los científicos genéticos de alta tecnología. Quieren devolver el mamut lanudo extinto a la vida al estilo de Parque Jurásico. Resucitar al mamut es la primera manifestación de la próxima gran revolución tecnológica. El hombre se convierte en Creador. Genesis 2.o es una película sobre los secretos y misterios ocultos dentro de la naturaleza y la diferencia fundamental a la vista de la creación y el papel del hombre en ella.

Trailer de Genesis 2.0

Póster de Genesis 2.0 (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *