Tras el genio: Trailer del documental Altman

Si bien es cierto que Robert Altman fue uno de esos cineastas que no siempre tuvieron el crédito que realmente merecían, a nadie descubriremos el nombre de un cineasta capaz de dar a luz obras tan dispares como Nashville, Un largo adiós, El juego de Hollywood, Gosford Park o incluso una de sus grandes desconocidas, de la que nos habló por aquí nuestro compañero Pablo, Secret Honor.

El próximo 20 de noviembre hará 8 años que nos dejó uno de esos genios para los que nunca caben suficientes elogios, y Ron Mann, cineasta canadiense de documentales como Comic Book Confidential o Marihuana (Grass) es el encargado de realizarle un pequeño y merecido homenaje en forma de documental con su Altman.

Así, el nuevo documental de Ron Mann es una profunda mirada a la vida y obra del cineasta Robert Altman. Mientras rechazba inclinarse ante las convenciones de Hollywood o sus directivos, el estilo único de Altman le hizo ganar amigos y enemigos, valiéndole elogios en todo el mundo y ocasionalmente alguna crítica mordaz, demostrando que es posible hacer películas verdaderamente independientes.

Esta pieza, que llega desde Canadá, tendrá su premiere en Venecia, y es ese el motivo que nos trae ahora su trailer. Pasen y disfruten:

Trailer de Altman

Póster de Altman (click para ver entero)

Póster de Altman

Vía | ThePlaylist