Fascinante trailer de Cure: The Life of Another

Locarno mostraba sus cartas hace unos días y entre ellas se encontraba el nuevo trabajo de Andrea Staka, cineasta suiza que en 2006 se hiciera con el Leopardo de Oro gracias a Fraulein, su debut tras las cámaras en el terreno del largo, y que ahora vuelve con una propuesta realmente sugestiva como es esta Cure: The Life of Another.

Staka, que firma el guión junto a los también cineastas Marie Kreutzer (The Fatherless) y Thomas Imbach (Mary, Queen of Scots) nos traslada a 1993, tras el asedio de Dubrovnik, cuando Linda, una muchacha de 14 años, deba emigrar desde Croacia a Suiza con su padre. Su nueva mejor amiga, Eta, la lleva hasta el bosque prohibido. Ambas iniciarán un juego obsesivo y sexual de intercambio de identidades que las llevará a un inesperado accidente. La mañana siguiente, Linda vuelve sola y lentamente irá tomando el lugar de Eta en su familia. Ivo, el novio de Eta, se refleja en ella. En tiempos difíciles dominados por las mujeres y las pérdidas que han sufrido durante la guerra, linda amenazará con perder su equilibrio, quedando atrapada en los límites de otro mundo, un mundo en el que Eta sigue volviendo para enfrentarse a ella.

La debutante Sylvie Marinkovic encabeza un reparto en el que también encontramos nombres más curtidos como el de Mirjana Karanovic (conocida por coprotagonizar Grbavica en 2006), Marija Skaricic (que ya estuvo en Fraulein) y Franjo Dijak (The Blacks).

Difícil será que la suiza se vuelva a alzar con el máximo galardón, pero desde luego no será porque esta Cure: The Life of Another no huela a gran cine. Para que lo comprobéis vosotros mismos, os dejamos con su trailer.

Trailer de Cure: The Life of Another

Póster de Cure: The Life of Another (click para ver entero)

Póster de Cure: The Life of Another



Deja un comentario