Trailer para Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor

Dominga Sotomayor se llevaba el premio a Mejor director en el pasado Festival de Locarno, un galardón que por primera vez conseguía una cineasta en el preciado certamen suizo y que, como es obvio, otorgó valor añadido a lo logrado por la chilena. Tarde para morir joven, que ahora se prepara para desembarcar en el BFI —donde participará el próximo mes de octubre— nos descubre su primer trailer después de pasar por Sarajevo —donde nuestro compañero Pablo García nos habló de ella—.

Los debutantes Antar Machado, Demian Hernández y Magdalena Tótoro ponen rostro a los tres protagonistas, mientras nombres más conocidos como los de Antonia Zegers —protagonista de Los perros— y Alejandro Goic —un ya habitual de Pablo Larraín y Sebastián Lelio— se encargan de aportar experiencia.

La autora de De jueves a domingo, nos traslada a la Chile de los 90, cuando la democracia durante ese verano. En una comunidad aislada, Sofía, de dieciséis años, Clara, de diez, y Lucas, de dieciséis, afrontan sus primeros amores y temores mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.

Aún sin fecha de estreno en Chile, os dejamos con su primer trailer.

Trailer de Tarde para morir joven

Póster de Tarde para morir joven (click para ver entero)

Vía | Indiewire

Redacción: Rubén Collazos