Los “parásitos” de la dictadura: Trailer para 1976

Más conocida por su labor como intérprete, la chilena Manuela Martelli (a la que conocemos por cintas como Il futuroDos disparos, la patria El árbol magnético o la más reciente De la noche a la mañana) debuta ahora en la dirección con un título dispuesto a abordar uno de los momentos más importantes de la historia chilena reciente, una dictadura de la que parece difícil pasar página y que sigue presente en proyectos como esta 1976 que nos ocupa.

Escrita por Martelli junto a Alejandra Moffat (guionista de la animada La casa lobo), el film nos traslada a Chile durante los años de la dictadura de Pinochet. La tranquila vida burguesa de Carmen, una mujer de 49 años, se verá perturbada por la petición del cura de su iglesia, que ha decidido dar asilo a un joven opositor del régimen, quien ha sido herido pero no puede atenderlo directamente, y pedirá su ayuda para protegerlo.

Aline Küppenheim (de cintas como Joven y alocadaUna mujer fantástica), Alejandro Goic (habitual del cine de Larraín que coincidió con Martinelli en De la noche a la mañana) y Antonia Zegers (la vimos protagonizando hace unos años Los perros) son los nombres que destacan de su reparto.

Seleccionada para la Quinzena de realizadores de Cannes, 1976 nos deja ahora su primer trailer que compartimos a continuación:

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *