Trailer para Pikadero de Ben Sharrock

Un escocés nos traslada a la crisis de nuestro país para enarbolar con ello un retrato sobre las dificultades de subsistir en esas condiciones. Puede que suene raro, pero así es, y no parece nuevo para Ben Sharrock, quien si bien había recogido sus galardones a nivel internacional por cortometrajes anteriores a este debut, con títulos como el de su tercer corto, Patata Tortilla, parecía evidenciar hacia que país giraban los intereses de su obra.

En Pikadero, Sharrock, que vuelve a estar tras el guión, nos pone tras los pasos de una joven pareja cuyos problemas para consumar una recién iniciada relación en casa de sus padres se agravan al no poder volar del nido debido a la crisis económica. A medida que su desesperación por poder hacer el amor crece, y debido a que no poseen medios para poder permitirse una habitación de hotel, los lugares públicos se convertirán en el lugar donde proceder. Conocidos como picaderos, esos nuevos puntos en los que encontrar algo de placer pondrán a prueba una relación a medida que intentan liberarse de las cadenas de una economía que se desmorona.

Bárbara Goenaga (Bypass), Joseba Usabiaga (de la serie Goenkale) y Lander Otaola (Tres mentiras) destacan en un reparto repleto de nombres vascos, algo que ya viene siendo habitual en el cine de Sharrock.

Pikadero no tiene fecha de estreno en España, pero sí os podemos dejar ya con su trailer.

Trailer de Pikadero

Póster de Pikadero (click para ver entero)



Deja un comentario