Trailer para Le vent tourne de Bettina Oberli

El nombre de Bettina Oberli no es ni mucho menos desconocido para la cartelera de nuestro país, pues la cineasta suiza ha estrenado en los últimos tiempos dos títulos de la más variada índole: por un lado la popular comedia Las chicas de la lencería, y por otro el thriller rural La granja. Ahora, y tras volver a la comedia en 2013 con Lovely Louise, llegará a Locarno —concretamente en la sección Piazza Grande— con un título que parece abrir otros caminos en Le vent tourne.

Protagonizada por Mélanie Thierry —que recientemente llegó a la cartelera con Marguerite Duras. París 1944— y Pierre Deladonchamps —que pasó por Cannes como uno de los protagonistas de lo nuevo de Honoré, Plaire, aimer et courir vite—, a quienes acompañan Nuno Lopes —de films como Joaquim— y Anastasia Shevtsova —que protagonizara Polina, danser sa vie—, el film está escrito por Oberli junto a Antoine Jaccoud —co-guionista de de cintas suizas como Home, ¿dulce hogar? o Sister—, y nos cuenta lo siguiente:

«Pauline, una joven agricultora, cría a sus animales con respeto hacia la naturaleza. La aparición de Samuel, que llegará para la instalación de una turbina eólica, alterará la vida de Pauline y sus valores.»

Os dejamos con el trailer de Le vent tourne.

Trailer de Le vent tourne

Póster de Le vent tourne (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos