Trailer para la ganadora de Sundance, Whiplash de Damien Chazelle

Más allá de los premios cosechados en Sundance y de su paso por Cannes, Whiplash ha sido alabada casi de forma unánime como una de las mejores películas en lo que llevamos de año, y es que el drama ideado por Damien Chazelle a partir de su cortometraje homónimo (en el que ya aparecía, por cierto, J.K. Simmons) parece alcanzar cotas que no cualquier novel lograría asumir en un debut.

Frente a J.K. Simmons (más conocido por su papel de Jonah Jameson en la primera saga de Spiderman), que parece llevar buena parte del peso del film, nos encontramos con Miles Teller, uno de los grandes nombres del último cine independiente USA (The Spectacular Now, Project X, etc…), quien ejerce como protagonista. Otro nombre importante del elenco es Melissa Benoist (Tennessee), que seguramente no vaya a hacer sombra al tándem protagonista.

Escrita por el mismo Chazelle, nos cuenta como bajo la dirección de un implacable instructor, un talentoso muchacho iniciará la búsqueda entorno a la perfección en el uso de la batería, sea cual sea el precio.

En España, Whiplash tiene fecha para el próximo 30 de enero, mientras que a USA llegará en octubre (previo paso por el TIFF).

A un click, os dejamos ya con su recién estrenado trailer.

Trailer de Whiplash

Póster de Whiplash (click para ver entero)

Póster de Whiplash

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario