Trailer para la francesa La Loi du Marché

Tener trabajo es hoy en día uno de esos lujos que no todos podemos permitirnos, y mantenerlo es, en la mayoría de casos, una absoluta necesidad, aunque se tenga que llegar en ocasiones a extremos donde la moralidad se supone dudosa. Stéphane Brizé, un nombre que hasta ahora no ha trascendido en mucho dentro del territorio patrio pese a haber firmado films como No estoy hecho para ser amadoQuelques heures de printemps, toma esa máxima como premisa de este La Loi du Marché, su nuevo largometraje.

Un film que no solamente podría confirmar a Brizé como un autor a tener en cuenta, sino que además se ha colado entre las seleccionadas en la Sección Oficial de Cannes. Para ello, Brizé recurre a un tema espinoso en un libreto escrito por él mismo y Olivier Gorce, quien ya ha tratado en otras ocasiones este tipo de temáticas, como cuando escribiera el guión de De bon matin.

La Loi du Marché nos presenta la historia de Thierry, un hombre de 51 años que, después de 20 meses de desempleo, comenzará un nuevo trabajo donde pronto se enfrentará a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener su trabajo?

Un intérprete de la talla de Vincent Lindon será el encargado de sostener esta propuesta durante sus 90 min. en un film que llegará a Francia ese mismo mes de mayo, exactamente durante la celebración del certamen «cannoise», ¿será este su trampolín internacional definitivo?

Trailer de La Loi du Marché

Póster de La Loi du Marché (click para ver entero)

Póster de La loi du marche

Redacción: Rubén Collazos