Trailer para Eter, lo nuevo de Krzysztof Zanussi

Cineasta polaco mítico por títulos como Iluminación —con la que logró el Leopardo de Oro en Locarno—, El año del sol tranquilo —galardonada con múltiples premios en Venecia— o Constans —Premio del Jurado en Cannes—, 2014 nos devolvía a Krzysztof Zanussi, que pasaba por el TIFF con su Foreign Body. Mismas fechas, y nos llega un nuevo trabajo suyo, en esta ocasión con el título de Eter, pero sin su participación en el certamen canadiense esta vez.

Poco importa si el material que nos llega tiene tan buena pinta como el de esta Eter, protagonizada por Jacek Poniedziałek —del thriller La semilla de la verdad—, acompañado por nombres como los de Zsolt László —de Opium, diario de una mujer poseída— y el más internacional Andrzej Chyra —visto últimamente en FrostEstados Unidos del Amor—.

Zanussi nos traslada a finales del s. XIX, en algún lugar a las afueras del Imperio ruso, donde un doctor aplica una dosis letal de éter a una joven, el objeto de su deseo. Después de un tiempo, encontrará trabajo en una fortaleza, donde continuará sus experimentos con el éter para aprender a manejar el dolor y manipular el comportamiento humano. A pesar de su maldad, podría tener tiempo para salvar su alma de la condenación eterna.

Eter llegará el 30 de noviembre a tierras polacas, y ahora nos deja su trailer, que luce tal que así.

Trailer de Eter

Póster de Eter (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario