Trailer para Body de Malgorzata Szumowska

Después de estrenar su 5º largo, Amarás al prójimo, en nuestro país, Malgorzata Szumowska vuelve al lugar de donde recogió hasta dos galardones con su trabajo anterior, la Berlinale, y lo hace compitiendo de nuevo en la máxima categoría, optando así a un Oso de Oro que intentará conseguir otra vez con la colaboración del guionista Michal Englert, más conocido por su labor como director de fotografía —fue, por ejemplo, el responsable de esa labor en El congreso de Ari Folman, y volverá a desempeñar esa tarea en esta Body (Ciało)—, pero también habitual colaborador de Szumowska desde que se encontraran en la película episódica Visions of Europe.

A través de Body, pues, ambos desarrollan una historia que nos deja la siguiente sinopsis oficial: ‹Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe realizar precisas investigaciones, analizando la escena del crimen minuciosamente. A pesar de las situaciones extremas ante las que se encuentra, trabaja duro. Demasiado duro quizá. Sin embargo, cuando se enfrenta a su hija anoréxica Olga, todavía de luto por su madre, se siente impotente. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde Ana, una psicóloga, lleva a cabo sus funciones. Años más tarde, Anna perderá a su bebé y se aislará junto a su perro en un edificio de pisos fuertemente aislados donde conjurará a los espíritus que se comunican con los vivos desde el más allá.›

Con un tono de comedia negra, Szumowska ha contado para el reparto con Janusz Gajos (The Closed Circuit), Maja Ostaszewska (ya presente en Amarás al prójimo), la debutante Justyna Suwala y la veterana Ewa Dalkowska (que ha trabajado con cineastas como Andrzej Wajda o Krzysztof Zanussi).

El film, que llegará el 6 de marzo a Polonia, nos deja ahora un primer trailer. Veremos hasta donde llegan sus aspiraciones y si Szumowska es capaz de arrancar algo más que premios menores (aunque para nada desdeñables) en esta ocasión.

Trailer de Body (Ciało)

Póster de Body (Ciało) (click para ver entero)

Póster de Body

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario