Sueño espacial entre ladrillos: Primer trailer de Gagarine

Hoy en día no es fácil centrar miradas con un debut, ni siquiera pasando por un gran festival como Cannes, algo que podrían haber experimentado Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (tras su cortometraje nominado al César en su categoría Chien bleu) de no ser por las circunstancias vividas estos últimos meses. Aunque, en efecto, allí siempre queda la opción de maravillar a la crítica, alzar algún galardón o incluso convencer a algún comprador… algo que, obviamente, no ha sucedido con Gagarine que, a priori, no parece necesitar más que un puñado de imágenes para prestarle un poco de atención.

Así, esta ópera prima nos atrae del modo más elemental. En ella, seguimos a Youri, de 16 años, que creció en Gagarin, una gran ciudad de ladrillos rojos en Ivry-sur-Seine, donde sueña con convertirse en cosmonauta hasta que llegue a sus oídos la amenaza de un plan de demolición del complejo, lo que le llevará a unirse a la resistencia y, con la complicidad de Diana, Houssam y sus habitantes, se propondrá salvar la ciudad, convertida para la ocasión en su nave espacial.

El debutante Alséni Bathily, junto a Lyna Khoudri (Papicha, sueños de libertad), Jamil McCraven (Nocturama), Finnegan Oldfield (también de Nocturama y otros films como Marvin ou la belle education) y el gran Denis Lavant (le vimos en su versión zombie en La noche devora el mundo) son los encargados de poner rostro a este firme debut que no podría dejar mejor carta de presentación.

[act. 24/09/20] El 18 de noviembre se estrena en Francia Gagarine, que nos deja trailer oficial.

Trailer de Gagarine

Teaser trailer de Gagarine

Póster de Gagarine (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *