Segundo origen será el homenaje póstumo a Bigas Luna

segundo origen

Al morir Bigas Luna, quedó más solo el cine español y huérfano su futuro proyecto, algo que sólo él podía llevar al cine. La adaptación de Mecanoscrit del Segon Origen, el texto apocalíptico de Manuel de Pedrolo era perfecta para él y ya contaba con un gran presupuesto para su desarrollo.

Pero Segundo Origen no va a quedar a medias, la película se realizará, no se podían desperdiciar los últimos años de trabajo de Bigas Luna. Es Carles Porta, productor y guionista de la película quien va a asumir el papel de director según Antártida Productions.

Segundo origen cuenta la supervivencia de dos jóvenes, Alba (interpretada por Rachel Hurd-Wood —El perfume: historia de un asesino—), una chica de 18 años y Dídac, un niño negro de 12 en una Barcelona desolada tras un hecho desconocido, una mezcla de terror y erotismo que cuenta con un guión completo y los diseños conceptuales en los que trabajaron hasta la muerte de Bigas. Una historia en la que se habla de la destrucción humana y de su renacimiento a través de ellos.

La película se convertirá en un homenaje póstumo para Bigas Luna. Y quien no lo haya hecho, que lea el libro de Manuel de Pedrolo.