La trilogía marsellesa por Daniel Auteuil: trailer de Marius y Fanny

Basadas en las novelas del escritor Marcel Pagnol, Marius, Fanny y César, publicadas respectivamente en 1929, 1932 y 1936, Daniel Auteuil parece haberse embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: la adaptación de esa serie de libros entorno a los personajes que les dan nombre en lo que, según IMDb, es una Trilogía marsellesa.

Adaptadas por el propio Auteuil, que es quien escribe el libreto de esta trilogía de la que llegarán sus dos primeros episodios a los cines franceses simultaneamente, el reparto cuenta además de con el propio Auteuil en el papel de César, con Raphaël Personnaz interpretando a Marius y Victoire Belezy en la piel de Fanny. También están en estas Fanny y Marius el gran Jean-Pierre Darroussin, así como Marie-Anne Chazel, que ya estuvo en el debut de Auteuil tras las cámaras, aunque es más conocida por su papel en la saga Los visitantes.

Marius, quien está a punto de cumplir el sueño de irse en uno de los barcos que pasan por delante del bar de la Marine, del cual su padre, César, es propietario, será retenido por una vendedora de marisco llamada Fanny, quien le ama en secreto desde su infancia e intenta ponerle celoso con Panisse, un maestro velero que la corteja. Más tarde se ofrecerá a Marius, que cederá ante su sueño y abandonará a Fanny, quien más tarde descubrirá estar embarazara de Marius y para evitar la deshonra aceptará casarse con Panisse, 30 años mayor que ella pero que reconocerá al niño y prometerá cuidarlo como si fuese suyo. Tras la boda y el nacimiento, volverá Marius, que se dará cuenta de los sentimientos que alberga por Fanny.

Os dejamos ya con este trailer que abarca las dos primeras partes de la trilogía: Marius y Fanny.

Trailer de Marius y Fanny

Póster de Marius (click para ver entero)

Póster de Marius

Póster de Fanny (click para ver entero)

Póster de Fanny

Vía | Allocine

Redacción: Rubén Collazos

2 comentarios sobre “La trilogía marsellesa por Daniel Auteuil: trailer de Marius y Fanny”

  1. Exquisita versión para cine de Marius de Marcel Pagnol a quien ,pienso que Daniel Auteuil como actor y director le hace un homenaje por esas novelas excepcionales y que las actuó en cine como Jean de Florette y Manón del manantial.y creo pensar que es también para Yves Montand con quien actuó en estas últimas películas que mencionA propósito en el cierre de Marius no es Montand quien canta Le mer.?Para mí Auteuil es el mejor actor francés!!

    1. Hermosa la pelicula, pero me quedé sin ver el final ya que viajaba y partia mi colectivo. La vi hasta que Marius se embarca. Y no hay forma de bajarla por internet. Ya que la vi por cable¿ cómo terminó al final? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *