Los recuerdos en el trailer de Amaren Eskuak (Las manos de mi madre)

Poco a poco ha ido retrasando su presencia en la gran pantalla, pero Amaren Eskuak (Las manos de mi madre) ha encontrado su lugar teniendo presencia en la próxima edición del Zinemaldia Festival de San Sebastián, en su sección dedicada al cine vasco Zinemira. Ahora también podemos disfrutar de su trailer.

La película de Mireia Gabilondo (Kutsidazu bidea, Ixabel —Enséñame el camino, Isabel—), que llegará a salas el 27 de septiembre, trata la enfermedad y los recuerdos que siempre vuelven en este drama basado en la novela de Karmele Jaio con el mismo nombre que cuenta en su reparto con Ainara Gurrutxaga (Jara), Esther Remiro (27 horas), Loli Astoreka (Secretos de cocina) y Marc Schardan.

Amaren Eskuak nos cuenta la historia de Nerea, una madre que trata de conciliar su vida familiar con su carrera profesional como periodista en la redacción de un periódico. El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de un día para otro cuando hospitalizan a su madre, Luisa, con una pérdida total de memoria. Nerea se siente culpable de no haber reaccionado ante los primeros síntomas que aparecieron y ahora ve cómo el reloj de Luisa se ha retrasado de repente y le ha arrastrado al pasado. Nerea descubrirá una nueva faceta de la vida de su madre y será consciente de la similitud de sus experiencias pasadas y de los fantasmas que habitan en sus memorias.

Trailer de Amaren Eskuak Las manos de mi madre

Póster de Amaren Eskuak Las manos de mi madre (clic para ver completo)

Póster de Amaren eskuak



One Comment

  1. Tseutg wrote:

    Gracias

    Esther Remiro presentaba en los 80 un programa de radio que se llamaba «Vale, tía Ester» o «Vale tía Esther». Se emitía en Radiocadena Española (que antes fue La Voz de Guipúzcoa y más tarde Radio Nacional de España).

    Fuente: http://www.forodevecinos.com/consulta-esther-programa-radio-ninos-anos-80-177560-3168