Peter Monsaert tras la familia disfuncional en Le Ciel Flamand

Wim Willaert

A Peter Monsaert ya lo conocimos a finales de 2012 por su debut, Offline, y ahora el cineasta belga vuelve a unir sus fuerzas con el protagonista de aquel film, un Wim Willaert al que en los últimos años hemos visto en cintas como Ex Drummer y al que recientemente descubrimos de nuevo en la también belga Je suis mort mais j’ai des amis.

Reunidos y en compañía de Sara Vertongen (que también estará en A Quiet Passion de Terence Davies, pero hasta ahora se la conoce mayormente por ser actriz teatral), Ingrid de Vos (de la reivindicable The Treatment) y FC de Kampioenen, Le Ciel Flamand, que así es como se titulará el film, girará en torno a una familia algo disfuncional que nos muestra su evolución durante tres generaciones de mujeres en el seno del Ciel Flamand, un burdel situado entre la frontera de Francia y Bélgica. En él, Monique trabaja con su hija Sylvia, que intenta criar con ella a su hija de 6 años, Eline. Cuando las mayores trabajan, el tío Dirk se ocupa de la pequeña, un equilibrio precario que se verá puesto en peligro tras un evento que pondrá patas arriba los lazos familiares.

Producida por Lunanime, Le Ciel Flamand ya se encuentra en fase de rodaje, por lo que seguiremos de cerca los pasos de este nuevo talento procedente de Bélgica.

Vía | Cineuropa



Deja un comentario