La muerte de un rockero en Je suis mort mais j’ai des amis

Bouli Lanners en Kill Me Please

El cineasta y actor belga Bouli Lanners, Wim Willaert (que protagonizó Offline en 2012, de la que os trajimos trailer) y otro cineasta, en esta ocasión el argelino Lyes Salem serán los encargados de protagonizar lo nuevo de Stéphane Malandrin y Guillaume Malandrin, quienes debutaran en 2007 con Hand of the Headless Man, pero de los que destaca especialmente la participación del primero en el guión de una de las joyas belgas de los últimos años, Kill Me Please (en la que, por cierto, ya participara Lanners).

Los tres intérpretes serán los encargados de iniciar una odisea en Je suis mort mais j’ai des amis, que es como se llamará el film (un curioso título, que traducido vendría a ser algo así como Estoy muerto pero tengo amigos), poniéndose en la piel de tres rockeros que pronto cumplirán los 50 y tendrán que enterrar a su mejor amigo, el cantante del grupo. Por amistad decidirán llevar sus cenizas de gira por Estados Unidos, pero una noche antes de iniciar ese recorrido, un militar se presentará en casa confesando haber sido el amante de su difunto amigo. Entonces, su gira americana dará un giro inesperado.

Los hermanos Malandrin, que contarán con la productora Versus para esta Je suis mort mais j’ai des amis, también tendrán el respaldo de la francesa TS Productions. El rodaje del film dio su inicio el pasado 26 de mayo en Bélgica y concluirá el 10 de julio en Canadá. En Bélgica y Francia la distribución correrá a cargo de O’Brother y Happiness Distribution.

Vía | Cineuropa