Park Hae-il para Hansan de Kim Man-hin

Kim Man-hin, que se ha convertido en todo un experto en dirigir producciones de épica histórica como Guerra de flechas o la más reciente Roaring Currents, su último film en 2014, prepara ya un nuevo largometraje que en esta ocasión le llevará exactamente al mismo terreno, siendo concretos, uno situado cinco años antes de la citada Roaring Currents, y lo hará contando de nuevo con Park Hae-il, protagonista de Guerra de flechas —en la imagen—.

Junto al intérprete, que también ha estado en cintas como The Fortress y próximamente estrenará Tren a Busan 2: Península, encontramos a Byun Yo-han —de cintas como A DayMadonna—, Ahn Sung-ki —del Human, Space, Time and Human de Kim Ki-duk— y Kim Sung-kyun —uno de los rostros centrales de la aún por estrenar The Gangster, The Cop, The Devil— , entre otros.

Hansan: Rise of the Dragon, que será el título completo del film, nos pondrá tras la legendaria figura histórica del almirante Yi Sun-sin, sumergiéndonos así la batalla de la Isla Hansan, que tendría lugar en 1952. Durante el transcurso de dos importantes batallas, el almirante lograría detener el avance de la flota japonesa a lo largo de la Costa Sur.

Se espera que el rodaje arranque el próximo 18 de junio, y su lanzamiento se produzca en verano de 2021.

Vía | KoreanFilm

Redacción: Rubén Collazos