Park Chan-wook se pasa al melodrama con The Decision to Break Up

Park Chan-wook, del que se anunciaba el pasado año un nuevo film firmado por S. Craig Zahler, no para de acumular proyectos, y es que el cineasta coreano, que también planeaba un remake de la notable Arcadia de Costa-Gavras, por lo visto estaría trabajando ahora en su film desde La doncella, cuyo género, si bien no ha trabajado en profundidad hasta el momento, encaja a la perfección con su visión cinematográfica.

The Decision to Break Up, que será la traducción literal del título coreano, será un melodrama que se aleje de lo tradicional, basándose en la oscura sensibilidad del cineasta. Por ahora, no obstante, se desconoce sobre qué giraría la sinopsis del film en sí.

Lo que sí conocemos es que Park Hae-il —protagonista de películas como A MuseGuerra de flechas, que ha participado en otras como la más reciente The Fortress, y a la que veremos en Peninsula— y la china Tang Wei —a quien descubrimos en Deseo, peligro y últimamente hemos visto en Largo viaje hacia la noche— serán los protagonistas de The Decision to Break Up.

Se espera que la producción arranque este otoño, por lo que si todo va según lo planeado, el próximo año podríamos estar disfrutando de un nuevo trabajo del autor de Joint Security Area.

Vía | The Film Stage

 Redacción: Rubén Collazos