Paula Ortiz dirigirá Teresa junto a Blanca Portillo y Greta Fernández

Han pasado ya 5 años desde que Paula Ortiz se pronunciara como una de esas nuevas voces del panorama patrio a seguir gracias a La novia, y la cineasta prepara ahora el que será su tercer largometraje, una Teresa que le llevará a adaptar La lengua en pedazos, obra de Juan Mayorga sobre la vida de Santa Teresa de Jesús.

Teresa retratará, de este modo, la juventud y madurez de la santa, asímismo como el enfrentamiento entre la monja y el Inquisidor, transitando por su vida, recuerdos y creencias.

Al frente del proyecto estarán Greta Fernández —que viene de destacar con La hija de un ladrón, por la que ganó la Concha de Plata a Mejor actriz— y Blanca Portillo —tras su participación en Invisibles de Gracia Querejeta—, quienes darán vida a Santa Teresa. Por otro lado, Asier Etxeandia —al que ya vimos en La novia, y más recientemente protagonizando Sordo— será el nombre que complete el elenco central.

Producida por Bluebird Films, Inicia Films (Verano 1993) y Txintxua Films (OreinaAmama), veremos cuando arranca esta producción que traerá a salas Bteam.

Vía | Los amadores del cine

Redacción: Rubén Collazos